CDI YAMAHA XT225 Brasil y XT225 SHEROW Japón

Autor: Pietcard

Si bien estos dos modelos de motos tienen la misma motorización, existe una diferencia en los encendidos que las equipan.

En ambos casos se trata de un CDI (Ignición por descarga capacitiva)  digital, o sea que trabaja con un microprocesador que se programa para que determine el avance dependiendo de las RPM.

Son alimentados por un bobinado de 3 salidas que generan corriente alterna al girar el volante magnético.

De esta corriente generada por la bobina el CDI obtiene el voltaje necesario para la carga del capacitor y también los 5 volt que requiere el microprocesador.

En el exterior del volante existe un sensor excitado por una leva adosada al volante que es el encargado de informarle al CDI en todo momento la posición del pistón.

La diferencia de los CDI radica en los cables y terminales que aparte de las incompatibilidades físicas, también cambian algunas de sus funciones.

Pietcard Electrónica fabrica para la XT 225 Brasil el CDI código 2219 y para la XT 225 Sherow Japón el código 2159